viernes, 1 de mayo de 2009

ACERCA DE HUGO N. SALVIOLI

Hugo Salvioli nació el 26 de junio de 1929, en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina, donde cursó sus estudios y conoció la Iglesia de Jesurito de los Santos de los últimos Días hacia fines de la década de 1930. Fue bautizado en el Río de la Plata, en la localidad llamada Punta Lara el 10 de diciembre de 1939. En ese tiempo, no llegaban a 300 los miembros en todo el país y había solamente dos misiones en Sudamérica: Buenos Aires, Argentina y Sao Paulo, Brasil.
En el año 1950, cumpliendo con el Servicio Militar obligatorio, egresó con el grado de sub-teniente de reserva en la Escuela Antiaérea de la localidad de Camet, Mar del Plata.
En el año 1951, recibió el Diploma de Técnico Químico Industrial y durante 15 años ejerció su profesión en la Empresa DuPont Argentina.
Líder y educador religioso, fue Director del Sistema Educativo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para Argentina, Paraguay y Uruguay, administrando cursos para jóvenes durante 22 años. En ese tiempo también fue llamado para presidir la Misión Bahía Blanca Argentina (1983-1986).
En el año 1994 se jubiló y luego fue llamado para presidir, junto a su esposa Miryam, el Templo de Buenos Aires (1994-1997) y el Centro de Capacitación Misional en la ciudad de Guatemala (2000-2001). Además, ha servido como presidente de rama, presidente de distrito y de estaca y como representante regional en dos oportunidades.
Actualmente, a los 79 años, sirve como Asesor de Área de Historia Familiar y Obra del Templo.
Es padre de tres hijos y abuelo de ocho nietos.

3 comentarios:

  1. Gracias, Hugo, por compartir lo que has atesorado por tantos años. Muchos te admiran y siguen tu ejemplo. Otros más se han beneficiado de tu fidelidad y enseñanzas, al igual que las de tu esposa.
    Este blog es una muestra de tu generosidad en la obra del Señor que sin descanso ayudas a realizar.

    Javier Tobón

    ResponderEliminar
  2. hola abuelo, soy Laura
    ya te hice los cambios que me pediste
    te mando un besito y también a la abuela!
    me encanta tener un abuelo amigo de la tecnología!!jajaa
    cualquier cosita me llamás
    saludos
    Laura

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias hermano Hugo por sus acertadas palabras de consejo y aliento! Junto a mi esposa (Minda Damián) valoramos su cercanía y la amistad con Miriam. Hoy vemos los frutos, en nuestras vidas y las de nuestros hijos, por darle crédito a sus palabras y ejemplo de vida! Abrazo:Minda y Santiago Márquez (Trelew, Chubut) P.D.: desde año 2003 soy Patriarca de Estaca.

    ResponderEliminar